*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirman muerte de policía de Izúcar desaparecido desde septiembre

El cuerpo se localizó en octubre y tres meses después la FGE confirma que sí es del policía
Lunes, 27 de Enero de 2020 20:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. – Durante la tarde-noche de este lunes, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a través de su página oficial de Facebook dio a conocer que tras los dictámenes de la fiscalía del estado de Puebla, lamenta el fallecimiento del policía municipal Marcos Caamaño García. 

Puebla de las narcomantas y ejecutados, hubo 16 tras mensajes del MamerHallan cuerpos de niña y mujer con huellas de abuso sexual en IzúcarEl policía municipal de Izúcar de Matamoros, Marcos Caamaño García desapareció el 15 de septiembre de 2019, cuando realizaba labores de cuidar la recicladora en la comunidad de Xuchapa.

Al pase de lista éste no fue localizado en el lugar, ya que en el sitio solo se encontró una gorra y manchas de sangre; desde ese momento se comenzó una búsqueda.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se abrió una carpeta de investigación por desaparición de persona, y desde entonces Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros no podía decir si estaba vivo o muerto.

El 12 de octubre de 2019 fue localizado un cuerpo sin vida, semienterrado en el Camino Blanco, en el campo Los Anisales, ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

En ese entonces, se sospechó que el cadáver encontrado podría ser del policía desaparecido, ya que en el sitio se encontró una bota táctica. como las que usan los policías estatales y municipales.

Desde ese entonces los restos encontrados fueron levantados y trasladados a la ciudad de Puebla, para realizar las pruebas correspondientes con los familiares de Marcos Caamaño García.

Este 27 de enero se confirmó que los restos pertenecen al policía desaparecido.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. Se prevé que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2025