*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cientos de migrantes buscan regularizar su situación legal en México

Se sabe que, la mayoría tiene temor a los operativos que mantiene la Guardia Nacional y el INM en esta ciudad fronteriza.
Lunes, 27 de Enero de 2020 15:39
|
Municipios Puebla

Se informó que algunos migrantes que viajaban en la caravana que recientemente ingresó a México, y que deambulan por las calles de Tapachula, Chiapas, buscan regularizar su situación migratoria para evitar ser deportados.

Siete niñas y niños guatemaltecos fueron rescatados en la CAPUSuman 8 izucarenses detenidos en Estados Unidos al cruzar la fronteraSe sabe que, la mayoría tiene temor a los operativos que mantiene la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad fronteriza.

Cabe señalar que el Obispo de Tapachula, Jaime Calderón, pidió a las autoridades migratorias buscar una estrategia para resolver este fenómeno migratorio.

Además, en la frontera Sur, la presencia de la Guardia Nacional ha disminuido considerablemente, de igual forma la presencia de migrantes intentando cruzar de manera irregular es casi nula luego de que la caravana fue frenada el pasado jueves por las autoridades federales y migratorias de nuestro país.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1272