*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Le pide AMLO a Segob no pedir datos biométricos al INE

También dijo que la identificación única no es prioritaria en estos momentos
Lunes, 27 de Enero de 2020 13:13
|
Municipios Puebla

Este lunes durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no insistir en solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), los datos biométricos de los ciudadanos.

VIDEO Perrito ayuda a niños a cruzar la calleQuiere AMLO que mañaneras también se hagan sábado y domingoTambién dijo que la identificación única no es prioritaria en estos momentos, López Obrador se refirió a la solicitud hecha por la Secretaría de Gobernación de los datos biométricos de los ciudadanos con los que cuenta el INE.

Además, señaló que, respecto a la resistencia del titular de este organismo, Lorenzo Córdova en no proporcionarlos, que como los del INE están muy sensibles, no hay que “testerearlos” y no es asunto primordial.

Por último, aseguró que, que en estos momentos la prioridad de su gobierno, y por ello se reunirá con los legisladores federales donde les hará la solicitud de que se eleve a rango constitucional las pensiones y las becas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 835