*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cobro de impuesto al hospedaje se destinará a seguridad en Puebla

Secretaría de Turismo dice que impuesto no afectará llegada de visitantes
Lunes, 27 de Enero de 2020 18:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo estatal, Fabiana Briseño Suárez, defendió que los 67 millones de pesos que se recaudarán del Impuesto sobre el Hospedaje durante 2020, se destinarán para seguridad pública y buscarán que la iniciativa privada aporte recursos para la promoción de los Pueblos Mágicos en Puebla, pues aseguró que si no hay seguridad, no habrá turistas y no se podrán generar recursos para la entidad.

A la deriva, al menos 126 hijos de mujeres asesinadas en PueblaTrabajamos por recuperar la seguridad en Puebla: Miguel Idelfonso Durante su comparecencia en el Congreso local, en el marco de la glosa del primer informe de actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó que el aumento del Impuesto Sobre Hospedaje del 03 por ciento, no afectará al sector hotelero ya que lo paga el turista y no los empresarios. Abundó que los turistas continuarán viniendo a Puebla, porque en su planeación no toman en cuenta este gravamen.

“En lo personal no veo ninguna afectación sobre el aumento del 03 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje ya que es un tema para beneficio, pues se va utilizar para rescatar esta seguridad de Puebla y obviamente si no hay seguridad, no hay turistas, y si no hay turistas no generemos ningún recurso”, sostuvo.

Lo anterior a los cuestionamientos de la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, tras haber acusado que el aumento del Impuesto Sobre la Nómina afectará al turismo, pues los visitantes preferirán viajar a otra entidad en donde no se cobre este gravamen.

La secretaria, en su exposición de motivos, enfatizó que la propuesta del gobernador Miguel Barbosa para aumentar el Impuesto sobre el Hospedaje seguridad pública antes de ser votado en el Congreso local sí fue consensado con los empresarios.

“En mi opinión, respaldamos la estrategia de seguridad pública implementada por el Ejecutivo del estado, adicionalmente estaremos gestionando con las instancias correspondientes se etiquete para la Secretaría de Turismo un porcentaje importante para la promoción de la misma”, sostuvo.

Briseño Suárez indicó que buscarán recursos de la iniciativa privada para la promoción turística y de los Pueblos Mágicos, luego de que sufrieron recortes presupuestales de la federación hasta del 50 por ciento.

 

Incrementa 6.6 por ciento los visitantes

Durante su comparecencia ante los diputados locales, destacó que durante la administración del gobernador Miguel Barbosa, la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes, lo que representó un 6.6 por ciento de incremento al respecto de 2018, y se generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, es decir un 8.3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, refrió que se obtuvo en este mismo periodo un total de 2 millones 754 mil cuartos de noche ocupados, lo que representa un 11.4 por ciento de incremento con 2018.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1655