*
Martes, 19 de Marzo de 2024

A la cárcel transportistas por uso de unidades pirata: Aréchiga

La reforma promovida por el Ejecutivo ante el Congreso Local, también contempla multa de 43 mp, retiro de licencia y en su caso, cancelación definitiva del tarjetón
Lunes, 27 de Enero de 2020 14:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que la semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ingresó al Congreso Local la reforma al Código Penal para sancionar hasta con 6 años de prisión a los concesionarios que permitan la circulación de unidades piratas del transporte público en Puebla.

Anuncia SMT revista vehicular para transportistas incumplidos Revocarán concesiones por no modernizar transporteEl funcionario estatal agregó que además pondrán en marcha sanciones económicas por 43 mil pesos para unidades del transporte público (microbús, combis, taxis y hasta mototaxis) que incumplan con lo establecido en la ley.

“La semana pasada el señor gobernador Miguel Barbosa envío una iniciativa al Congreso la cual tiene como objetivo calificar como delito a quien opere vehículos sin concesión o sin permiso – piratas-. Es una propuesta en la que se reformará el artículo 190 bis del Código Penal de Puebla, esto implica la cancelación de licencia.”

En conferencia de prensa, especificó que la reforma contempla una sanción de 8 meses a 6 años de prisión, y una multa de 100 a 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA), sanción que también se impondrá al propietario del medio de transporte y operadores que realicen, contraten o permitan la prestación de estos servicios de unidades pirata.

Detalló que la reforma que ingresó el gobernador Barbosa Huerta busca sancionar a aquellos que no cuenten con la concesión o permiso correspondiente.

Subrayó que además de sanciones económicas, implicará el retiro de licencia, cancelación definitiva del tarjetón y significará pena corporal, la cual tendrá que analizarse y en su caso aprobarse por los legisladores locales.

Aréchiga Santamaría, justificó que esta iniciativa tiene como objetivo combatir el pirataje en las unidades del transporte público.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 2698