*
Martes, 19 de Marzo de 2024

A Puebla llegó un nuevo grupo criminal

Los mensajes amenazantes junto a cadáveres de ejecutados son muestra palpable de dónde está operando el nuevo grupo delictivo.
Lunes, 27 de Enero de 2020 05:33

Dos sicarios que llegaron procedentes de Oaxaca a cumplir una doble ejecución, cinco cadáveres abandonados en la cajuela de un vehículo, todos calcinados, restos humanos hallados en una caja de huevo son la muestra palpable de la presencia de la llegada o la creación de un nuevo grupo criminal, que está aprovechando las deficiencias de seguridad en la ciudad y sus alrededores para poder operar.

Hallan cinco cuerpos calcinados en un auto en CuautlancingoApuñalan a joven en estudio de tatuajes cerca de Plaza DoradaLos mensajes amenazantes escritos en cartulina de colores con plumón negro, además de los puntos dónde fueron abandonados los cuerpos de los ejecutados, son muestra palpable de donde está operando el nuevo grupo delictivo.

En la zona de Cuautlancingo, donde un comandante de la Policía Municipal de ese lugar, de la patrulla 5221, placas UAM-2894, dio evidencias de corrupción al dejar libre a una mujer que atropelló y le provocó severas fracturas a otra, en la zona Oriente de la ciudad de Puebla, donde operan organizaciones dedicadas al robo de gas LP, además de otros delitos graves.

Pero la limpia no sólo opera en la ciudad de Puebla y de Cuautlancingo, también aparece en la zona de "El Triángulo Rojo"  en los municipios de Tecamachalco, Acatzingo, Felipe Ángeles, los Reyes de Juárez, donde otras mantas anuncian la presencia del personal del crimen organizado, además de las ejecuciones, levantones y desapariciones.

San Martín Texmelucan es otro de los municipios en disputa, las amenazas de muerte a líderes y a familiares de estos se han plasmado tras mantas donde los responsables aún ocultan sus nombres.

Y todo esto ocurre donde la seguridad está completamente relajada. Donde se presume la componenda entre policías y delincuentes.

Nos vemos cuando nos veamos.

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 9869