*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Denuncian fraude Flor de la Abundancia en Puebla ante la FGE

Gustavo lidera uno de los grupos del “Proyecto Impulso para Emprendedores”
Lunes, 27 de Enero de 2020 07:18

San Andrés Cholula, Pue.- Gustavo D., y su grupo de amigos encontraron en el “Proyecto Impulso para Emprendedores” una forma fácil de hacer dinero; de inmediato su estilo de vida cambió completamente a costa de los recursos de los poblanos y tlaxcaltecas a quienes han defraudado, pues dicho esquema opera como la Flor de la Abundancia que no es más que una forma de engañar y timar a la gente, pues con el compromiso de ganar hasta 180 mil pesos en menos de 3 meses, solo tienen que invertir 24 mil e invitar a dos personas más.

Jueza de Xicotepec lidera Club de EmprendedoresInvestigan a 12 funcionarios del ex edil Leoncio PaisanoPágina Negra tuvo acceso a la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado en contra de Gustavo D., en enero pasado por fraude. De acuerdo con la demanda, Gustavo y su grupo de amigos citan a la gente a través de WhatsApp o Telegram en un salón ubicado en Calzada del Ciprés, número 1828, Barrio Real en San Andrés Cholula. De acuerdo con el relato de la persona que denunció, el supuesto defraudador descendió de un vehículo Porsche de color gris.

El lema con el que este señor convence a las personas para que entren a su proyecto es: “Te ayudamos a conseguir tus sueños”. Se trata de un círculo de varios colores. El primero es azul y se trata de la primera etapa del fraude, en el que una persona debe invertir 24 mil pesos, una vez que da dicha cantidad de dinero pasa al color verde que es la segunda fase y ahí tiene que invitar a dos personas.

En el color amarillo la primera persona tiene que esperar a que se junten más incautos  para que el esquema siga avanzando y finalmente en el color rojo es cuando ya les entregan su dinero. A fin de que la gente se convenza de que no es un fraude, Gustavo y sus amigos hacen fiestas en el salón antes mencionado para que los aspirantes a entrar a este proyecto vean que sí se entrega el dinero, mientras que las personas que reciben los 180 mil pesos quedan como “asesores” y difunden su caso de éxito.

La fabulosa vida de Gustavo

Antes de iniciar con el “Proyecto Impulso para Emprendedores”, Gustavo llevaba una vida muy modesta, de una familia poblana de clase media, pero conforme fue avanzando este esquema tuvo acceso a cosas que una persona de ese estatus económico no puede llegar. Por ejemplo, se compró una camioneta Jeep Sahara de color negro, con placas UBA-68-35 y una BMW igual color negra. También es fan de las motocicletas y en Facebook presume las 3 motos que tiene.

Pero él ya no está en el anonimato, pues a través de WhatsApp y grupos de Facebook cada vez son más las personas que lo han denunciado públicamente por los fraudes que ha cometido y solo una de ellas se atrevió a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado.

Las personas que ayudan a Gustavo con el “Proyecto Impulso para Emprendedores” son: Jorge A., Pablo A., María Fernanda M., Javier v., Ana María S., Aline C., Julio Z., Margarita V., Antonio R., Christian B., entre otros. Todos ellos operan en Puebla, Tlaxcala, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Zacatlán y hasta en el Estado de México.

El 12 de agosto de 2019, la revista RAYAS alertó a los poblanos sobre el nuevo fraude que se estaba perpetrando en la capital del estado, bajo el nombre de Club de Emprendedores. A cinco meses de la publicación cayó la primera denuncia por fraude.

clh

Vistas: 15336