*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En San Andrés Cholula 97 % de negocios cumplen con plan de Protección Civil

En 2019 clausuraron 20 establecimientos por incumplimiento
Lunes, 27 de Enero de 2020 16:19
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- El 97 por ciento de los negocios en San Andrés Cholula cuentan con su plan de Protección Civil, así lo dio a conocer Omar Pérez Torres, director de dicha área y bomberos del municipio, al referir que durante 2019 fueron clausurados 20 negocios.

San Andrés Cholula contará con nueva sede para Protección CivilInvestigan a 12 funcionarios del ex edil Leoncio PaisanoLas sanciones van de las 50 a las 5 mil UMAS, ya que dependerá la aplicación de la multa, dependiendo del tipo de negocio y el riego que representa para los visitantes estar dentro de su local.

El funcionario indicó que desde el inicio de la actual administración se implementó que todo negocio, sin importar el giro, tendría que contar con un plan de acción y prevención, por lo que se han visitado tiendas, restaurantes, antros, centros de entretenimiento, tiendas de ropa, entre otros, para darles a conocer las medidas y los aditamentos con los que debe contar cada uno.

Comentó que tras las observaciones se les da un plazo de atención a éstas, tiempo después se realiza una visita a los negocios, se inspecciona el lugar y se le avala o deja citatorio u observaciones que tienen que resolver, después de un segundo aviso sin atender se procede a la clausura del lugar.

“Lo que buscamos en esta administración, más que la sanción, es que se regularicen. Nosotros somos facilitadores de regularizar este tipo de negocios, para que cuenten con todas las normas, debido a que se busca concientizar a los dueños de negocios en cómo protegerse y proteger a sus visitantes”, dijo.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Vistas: 1026