*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

San Andrés Cholula colocará 150 cámaras para seguridad de habitantes

Esperan recibir recursos del Fondo para el Fortalecimiento del Municipio
Lunes, 27 de Enero de 2020 16:52
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca dio a conocer que este año se invertirán 20 millones de pesos para la adquisición de cámaras de video vigilancia y se pueda tener mayor monitoreo de algunas zonas del municipio.

Policías de zona metropolitana a revisión por vínculos con el crimenVIDEO Graban a hampones robando camioneta en Tecamachalco“Tenemos la oportunidad de destinar el 50 por ciento del monto que recibamos en acciones dirigidas a seguridad, debido a que las nuevas reglas de operación del Fortamun, se puede elegir a donde será destinado el recurso, por tanto hay que estar pendientes de lo que suceda”, dijo.

Refirió que actualmente se cuenta con 100 cámaras de vigilancia, pero si logran la inversión mencionada se llegaría a 150 que se colocarían en puntos estratégicos para mayor seguridad.

La edil refirió que este estimado es tomando en cuenta el monto recibido en 2019,  por parte del Fondo para el Fortalecimiento del Municipio (FORTAMUN), a lo que refirió que será en febrero cuando el Secretariado Ejecutivo Nacional esté dando a conocer el monto exacto que será destinado para San Andrés Municipio.

Para finalizar, no quiso mencionar una cifra, debido a que refirió que será la autoridad federal la que designe el monto tras la evaluación de las acciones e inversiones que realizó su administración durante el año pasado.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Vistas: 1468