*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ahora congregaciones cristianas piden edil suplente en Tehuacán

Señalan que Cabildo y Congreso del Estado deben cumplir con la Ley Orgánica Municipal y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla
Lunes, 27 de Enero de 2020 18:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Representantes de las 260 iglesias cristianas que hay en esta ciudad exigieron que el ayuntamiento y al Congreso del Estado permitan la toma de protesta de Andrés Artemio Caballero López como presidente municipal suplente, en lugar de Felipe Patjane Martínez.

Exigen en Tehuacán que alcalde suplente tome protestaRegidores ignoran solicitud de suplente para alcaldía de TehuacánEl edil, desde  noviembre de 2019, se encuentra prisión preventiva, por lo que los demandantes piden que se cumpla  la petición que está sustentada en la Ley Orgánica Municipal y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Manuel Malvaez Rosas, representante de la Congregación Cristiana Trigo y Miel Tehuacán, señaló que la petición que hacen es para que los miembros del Cabildo y el Congreso del Estado hagan lo correspondiente y apegado a la Ley Orgánica Municipal, porque ya pasó el tiempo que estipula para que se permita tomarle protesta al alcalde suplente.

Dijo que al no haber un alcalde se nota que existe un desorden en la forma cómo se lleva la administración municipal, hay un incremento en los delitos en la ciudad, así como un bajo rendimiento de las áreas del gobierno ante las exigencias de la población.

“Lo que ocurre en Tehuacán es un gobierno de Oligarquía y si el Congreso del Estado no pone atención a las voces que se están levantando al interior del municipio, que exigen se cumpla la ley, pasará a ser un gobierno de monarquía si nombrar a alguien de manera arbitraria, tirando a la basura la democracia por la que tantos años se ha luchado”, destacó.

Manuel Malvaez Rosas apuntó que los hechos delictivos han afectado a la comunidad de bienes de iglesias cristianas, pues ya son siente en las que han llegado a robarse cuanto han podido, en uno de los casos llegaron con camionetas, se llevaron sillas, mesas, estufa, bocinas, equipo electrónico y hasta las escobas.

Todo esto -citó- fue señalado ante las autoridades competentes, con evidencias en vídeo y no sirvió de nada porque la autoridad no tiene la capacidad de darles una solución.

Muchas de las iglesias se encuentran en lugares de alta marginación y es ahí donde se ha percibido que ante la falta de una correcta administración municipal, el aumento de la delincuencia ha sido notorio y preocupa a la gente que no se siente segura para hacer sus actividades cotidianas.

Incluso, ahora por el temor a ser asaltos, ya no se registra concurrencia en los templos y se reporta una baja del 50 al 70 por ciento de asistentes.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1297