*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entregan equipamiento, unidades y seguros a policías de Tehuacán

La inversión fue de 9.7 millones de pesos de Fortamun y Fortaseg
Lunes, 27 de Enero de 2020 20:14
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con una inversión de 9 millones 782 mil 227.62 pesos autoridades municipales hicieron entrega de equipo, unidades y seguros de vida, así como de vehículos a elementos del área de Seguridad Pública de Tehuacán.

Más de 50 policías estatales enfrentan procesos por extorsión en PueblaTehuacán ya encontró utilidad a inmueble que le quitó a BUAPEl regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre informó que para reforzar a la policía municipal se entregaron 20 moto-patrullas, 105 pistolas tipo Beretta, 21 mil cartuchos, 81 radios, 30 equipos antimotines, 15 chalecos balísticos, 201 kits para recolección de indicios, 150 candados de mano, así como 530 bastones retractiles.

Asimismo, se otorgó seguros de vida a los más de 400 policías con un monto de 552 mil 450.29 pesos y también para unidades con una inversión de 801 mil 389.94 pesos.

Por su parte, el secretario general de la Comuna, Alejandro Guerrero Martínez indicó que el recurso utilizado para dotar de este equipamiento a los policías fue del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con la finalidad de ofrecer seguridad a los ciudadanos.

“Este tipo de equipo lo requieren los policías para cumplir con una de las mayores exigencias que tiene la sociedad con la autoridad, el proporcionar Seguridad, por ello se deben invertir los recursos necesarios para lograrlo”, dijo.

Este equipo que estaba pendiente de entregar desde el año pasado y que por cuestiones ajenas a la administración municipal tuvo retrasos como fue el caso del armamento, mismo que servirá para reforzar adecuadamente a los policías que diariamente acuden a prestar los servicios que solicitan los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada y el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Narciso Peña Cortés, esté último manifestando que ahora es importante que las autoridades municipales capaciten a los elementos para que le den un buen uso al equipo entregado.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1511