*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Deportan a un par de adolescentes de Xiutetelco

Los adolescentes de 16 y 17 años de edad, intentaron ir por el mentado sueño americano para mejorar la calidad de vida de sus familias
Lunes, 27 de Enero de 2020 15:36
|
Sandra Vergara Landero

Xiutetelco, Pue.- En busca del anhelado sueño americano, dos menores de edad que intentaban cruzar como ilegales la frontera con Estados Unidos, fueron deportados por autoridades migratorias y con el apoyo del DIF estatal y municipal, regresaron a sus hogares.

Suman 8 izucarenses detenidos en Estados Unidos al cruzar la fronteraHace poco más de un mes, los menores que vivían en una comunidad de la parte alta de Xiutetelco y ante las necesidades y carencias que enfrentan sus familias, decidieron partir rumbo a Estados Unidos en busca de mayores ingresos.

Los menores fueron detenidos cuando intentaron cruzar la frontera, los deportados y fueron canalizados al sistema DIF de Nogales en Sonora, cuyas autoridades contactaron al Sistema Dif de Puebla.

El Dif de Xiutetelco fue contactado para localizar a la familia de los menores de edad, para que fueran entregados a sus parientes.

Los hechos del fin de semana permitieron que ambos menores de 16 y 17 años de edad regresaran sanos y salvos a sus hogares.

Fotografía archivov

clh

Vistas: 1593