*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Proponen predio de Axocopan para parque industrial en Atlixco

Tampoco conocen a fondo anuncio de Secretaría de Economía
Martes, 28 de Enero de 2020 18:31
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.-  En caso de concretarse el parque industrial propuesto para este municipio sería en el predio de Santa Rita, en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, dijo el eegidor de Industria y Comercio, Alonso Arenillas Padilla.

En Huauchinango no saben de inversión que anuncia Olivia SalomónIzúcar, Atlixco y Huauchinango con potencial para parques industrialesSin embargo, el funcionario municipal prefirió no adelantar o confirmar detalles al respecto porque “hasta el momento se está evaluando esa posibilidad, pero no hay nada en concreto” tras el anuncio del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

Por el momento, insistió, no existe más sobre el tema. “Es mejor esperar hasta lograr un acercamiento con las autoridades involucradas”, dijo.

Cabe recordar, desde hace al menos cinco años las autoridades locales impulsaron el llamado “rescate del emporio industrial”, al poner en marcha este clúster de empresas en esa área. El primer paso fue la construcción de Sumitomo, una franquicia de arneses para camionetas Dodge de lujo.

Después la aparición del mercado más grande de productores del campo la región, y hasta se habló de una central camionera y de dos compañías más.

Ayer, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, informó ante el Congreso del Estado que el gobierno proyecta construir tres nuevos parques industriales y rehabilitar los 20 existentes, sin embargo, no detalló el monto de inversión para dichas obras

Durante su comparecencia ante el Congreso Local, adelantó que Izúcar de Matamoros, Atlixco y Huauchinango son las regiones analizadas con potencial para nuevos desarrollos industriales, pero tampoco especificó de qué tipo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2501