*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ferrocarril mutila a hondureña al caer de ferrocarril en Chalchicomula

Al subir al tren, resbaló y sufrió una lesión perdiendo todos los dedos de un pie
Martes, 28 de Enero de 2020 11:19
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- María Santos Domínguez Paz, de nacionalidad hondureña, sufrió una fractura y amputación parcial de falanges en su pie izquierdo, cuando intentó subir al ferrocarril,  acompañada de su esposo. La centroamericana terminó el sueño de llegar a la unión americana en busca de un mejor nivel de vida.

VIDEO Graban a hampones robando camioneta en TecamachalcoFamiliares reportan a joven desaparecido rumbo a TecamachalcoLa madrugada de hoy, cuando el reloj marcaba las 4:45 horas, se activó a elementos de Cruz roja Delegación Serdán y Protección Civil, requiriendo el auxilio para una persona en la comunidad de Jesús Nazareno.

Al llegar al tramo ferroviario antes mencionado se percataron que  María Santos presentaba fuerte lesión en el pie izquierdo.

"Al subir al tren, resbala y sufre la lesión en la parte inferior izquierda, la persona estaba consciente y no sufrió pérdida de sangre, perdiendo todos los dedos", informó Dolores Bretón, técnico en urgencias médicas, de Cruz roja.

La persona  estaba acompañada de su esposo y fue trasladada al hospital General de Ciudad Serdán, para atención médica.

El estado de salud se reporta grave, pero estable, al no haber perdido una gran cantidad de sangre.

En las últimas dos semanas, se ha detectado un incremento de paso  de centroamericanos,  quienes utilizan como primera opción su traslado en ferrocarril.

 

Foto: Fernando Castro

cdch



 

Vistas: 1444