*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Huauchinango no saben de inversión que anuncia Olivia Salomón

Confían conocer el proyecto del supuesto desarrollo industrial
Martes, 28 de Enero de 2020 18:14
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Santos Manuel Marroquín, regidor de Industria y Comercio de Huauchinango, reiteró que no tienen información sobre la posibilidad de inversión que pudiera venir de China o Corea del Sur, pero si es así y cuidando los aspectos ecológicos, sería importante y de impacto su llegada.

Izúcar, Atlixco y Huauchinango con potencial para parques industrialesDividen a Puebla en 32 regiones en Plan Estatal de DesarrolloEl regidor, junto con la directora del mismo ramo, Alina Domínguez Alfaro, coincidieron al decir que la secretaria de Economía estatal, Oliva Salomón Vibaldo, no les ha informado sobre el desarrollo industrial que pretenden instalar en Huauchinango.

Las versiones se deben a que, durante la comparecencia ante el Congreso Local, la secretaria de Economía, adelantó que Izúcar de Matamoros, Atlixco y Huauchinango son las regiones analizadas con potencial para nuevos desarrollos industriales y se prevén inversiones provenientes de China y Corea del Sur.   

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, informó que el gobierno del estado proyecta construir tres nuevos parques industriales y rehabilitar los 20 existentes, sin embargo, no detalló el monto de inversión para dichas obras.

Los funcionarios del municipio dirigido por Morena, dijo que sería “fabuloso” que se invirtiera en la región después de los desempleos generados por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y de la pérdida de cientos de plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, expresó que si eso fuera, se deberá ser muy escrupuloso en el giro de industrias que se instalarán en Huauchinango, “porque estamos en un Área Natural Protegida, por lo que las empresas que lleguen, deberán ser socialmente responsables y amigables con el medioambiente”.

Expresó que el ayuntamiento tendría que resolver las facilidades para con los inversionistas, entre éstas, la de sugerirles terrenos aptos para lo que pidan y si es que hay, facilitarles el acceso.

Por separado, la directora de Industria y Comercio municipal, Alina Domínguez Alfaro, expresó de igual manera de la falta de información sobre el tema e indicó que de ser un hecho, no tardaría la información en llegar al presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, los regidores y directores, pero por el momento no hay nada.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 1795