*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumenta incidencia delictiva en Huejotzingo

Las lesiones dolosas tuvieron un gran repunte, al pasar de 30 casos en 2018 a 107 en 2019.
Martes, 28 de Enero de 2020 10:19

Huejotzingo Pue.- Los delitos en el municipio de Huejotzingo aumentaron 50% en la administración de la alcaldesa Angélica Alvarado, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Saldo de 2 lesionados graves por volcadura en TexmelucanEn Chiautzingo identifican centenar de personas vulnerables al fríoEn 2019, según el Secretariado, se abrieron mil 207 carpetas de investigación de incidentes delictivos, en tanto en 2018 fueron 802 carpetas.

En tanto los homicidios dolosos tuvieron un aumento, al pasar de 13 y 19 denuncias en 2018 y 2019, respectivamente. Por su parte las lesiones dolosas tuvieron un gran repunte, al pasar de 30 casos en 2018 a 107 en 2019.

Las familias también tuvieron un saldo negativo, ya que los casos de violencia familiar pasaron de 74 carpetas de investigación en 2018 a 108 el año pasado.

Este miércoles, el ayuntamiento de Huejotzingo hizo llegar la siguiente información a esta redacción:

Con relación a la nota periodística, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, precisa:
 
Derivado de la instalación del Complejo Metropolitano de Justicia de Huejotzingo se agiliza el proceso para que los ciudadanos locales y de municipios aledaños puedan interponer denuncias ante el ministerio público. 
 
Cabe señalar que, anteriormente no se contaba con una agencia del Ministerio Público. En contraparte, en la actual administración municipal, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Fiscalía General Estatal, se instaló el Complejo Metropolitano de Justicia de Huejotzingo en el que se reciben denuncias de todo el distrito judicial, el cual, además de Huejotzingo, está conformado por los siguientes municipios: San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde y Domingo Arenas. 
 
Asimismo, se incentiva la cultura de la denuncia para proceder legalmente al ser víctima de algún hecho delictivo.
 
Como resultado de la estrategia en materia de seguridad, se detuvieron a mil 130 probables responsables de hechos delictivos o implicados en la comisión de faltas administrativas, desde el  inicio de la presente administración hasta el año que concluyó.
 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1787