*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno no descarta llegada de Coronavirus a México

El funcionario señaló que no se descarta la llegada del coronavirus a México porque ya es una epidemia y no hay nada que lo detenga
Martes, 28 de Enero de 2020 10:44
|
Municipios Puebla

Este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se informará con transparencia sobre esta enfermedad y aunque se espera que su expansión sea mundial, pidió a la población no caer en pánico y ver el panorama en su dimensión real.

Niño de nueve años es detenido por apuñalar a su hermanaEn alerta por desaparición de tres madres solteras jóvenesEl funcionario señaló que no se descarta la llegada del coronavirus a México porque ya es una epidemia y no hay nada que lo detenga.

También afirmó que, el coronavirus de Wuhan es menos agresivo que el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), y también menos agresivo que el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

López-Gatel, dijo que la transmisibilidad del coronavirus es parecida a la de la influenza, cada persona infectada puede contagiar a 2 o 3 personas adicionales.

Imagen de video

ES

Vistas: 976