*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Narcos matan a militar con armas calibre 50 en Bacalar

Los narcotraficantes fueron detenidos y se les incautó una aeronave cargada con cerca de una tonelada de cocaína proveniente de Sudamérica.
Martes, 28 de Enero de 2020 08:30

Un militar muerto y tres heridos, entre ellos un general, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la madrugada de ayer lunes entre soldados y presuntos narcotraficantes a quienes se les incautó una aeronave cargada con cerca de una tonelada de cocaína proveniente de Sudamérica. Tras los hechos dos personas fueron detenidas.

Mueren 7 elementos de la Guardia Nacional; se fueron con todo y camión a barrancoEn silla de ruedas, Dany Márquez es repartidor de Uber EatsLa Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el deceso del militar y dijo que este se dio como parte de las tareas que la dependencia realiza para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, Juntos por la Paz.

En un comunicado se precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas, cuando se detectó el ingreso ilícito al espacio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica

Agregó que, por ello, el personal militar desplegó, de inmediato, a las fuerzas de reacción terrestres, quienes lograron ubicar el lugar del aterrizaje de la nave, esto al noroeste de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Advirtió que en la acción los soldados del Ejército Mexicano incautaron 26 paquetes con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente (peso pendiente por dictaminar), conteniendo una sustancia con las propiedades de la cocaína; así como tres armas largas, la aeronave y dos vehículos.

No obstante, detalló que el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por parte de individuos que custodiaban la nave. Por el ataque un general y tres soldados resultaron heridos y fueron llevados a un hospital donde uno de los elementos de tropa murió.

“El General y los otros dos elementos de tropa se encuentran en instalaciones sanitarias militares fuera de peligro con estado de salud estable”, apuntó la Sedena en su comunicado.

Derivado de estos hechos, dos personas fueron detenidas y se les aseguró un arma larga calibre .50”, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2741