*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Izúcar recibirá más de 13 millones de Fortaseg para 2020

Entre las inversiones que se prevén para este año está adquirir más patrullas, mayor equipamiento para los uniformados y más capacitación
Miércoles, 29 de Enero de 2020 06:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El municipio de Izúcar de Matamoros recibirá 13 millones 100 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) este 2020, los cuales podrían estarse invirtiendo en temas como la violencia familiar y de género, aumentar el número de policías y continuar trabajando en la infraestructura.

Violencia familiar y robo de motos, delitos más comunes en IzúcarVecinos de Chietla cooperan para sepultar a niña y madre ejecutadasLo anterior fue dado a conocer por Sergio Valero, regidor de Gobernación, quien comentó que durante 2019 este programa recibió 12 millones de pesos.

Detalló que actualmente son 100 elementos policiacos con los que cuenta el municipio izucarense, de los cuales 80 ya cuentan con el examen de control y confianza.

Agregó que entre las inversiones que se prevén para este año está adquirir más patrullas, mayor equipamiento para los uniformados y más capacitación para los elementos policiacos y las rondas de barrios y colonias.

Son pocos los municipios que llegan a contar con los lineamientos para poder acceder al programa de Fortaseg, que también permite una mejora en los salarios de los elementos.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 1050