*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Segob se encargará de rescatar a la vaquita marina

Por medio de esta estrategia, se busca resolver la situación que afecta a la región donde impacta el tráfico ilegal del pez Totoaba
Miércoles, 29 de Enero de 2020 07:46
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Gobernación (Segob), instaló la mesa de gobernabilidad “Estrategia del Alto Golfo de California”, con la presencia de su titular, Olga Sánchez Cordero, con lo que buscará soluciones para la conservación de la vaquita marina.

La CNDH desaparece la comisión AyotzinapaMexicano crea App para localizar tu celular aunque esté apagadoPor medio de esta estrategia, se busca resolver la situación que afecta a la región donde impacta el tráfico ilegal del pez Totoaba, será coordinada por la Segob, a través del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, que dará a conocer los avances y resultados.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a sumar esfuerzos para solucionar la problemática que existe en torno a esta especie y planteó cuatro líneas de acción principales.

  1. Bienestar, donde se propone que, con organizaciones sociales, las secretarías involucradas en el tema actúen conforme a sus funciones con los pobladores, para el diseño y ejecución de acciones, entre otras, apoyos a pescadores y trabajo de reconstrucción del tejido social.
  2. Seguridad, para buscar la implementación de una estrategia para salvaguardar las actividades en la zona.
  3. Vinculación internacional y mejora regulatoria para retomar el diálogo con organismos internacionales con el fin de levantar el embargo de camarón en la zona.
  4. Combate a la corrupción e impunidad, para terminar las prácticas indebidas en Alto Golfo de California.

 

Imagen de Ecoosfera

ES

Vistas: 1051