*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Tres muertos por asalto en Puebla y la zona conurbada en solo 72 horas

Y al menos dos baleados más, uno de ellos en la cabeza en el municipio de Huejotzingo y otro en la capital poblana, en la zona de Huexotitla por resistirse a ser robados
Miércoles, 29 de Enero de 2020 10:58
|
Redacción

Puebla, Pue.- La ola de inseguridad que azota al estado cobró la vida de al menos tres varones en las últimas 48 horas. Los primeros dos fueron víctimas de un asalto en el municipio de Amozoc, uno de ellos murió en el lugar de los hechos y otro en el nosocomio donde intentaron salvarle la vida. El tercero fue un adolescente que en su intento de ayuda a unas personas que eran asaltadas, fue picado, alcanzó a llegar a su casa y ahí murió en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital poblana.

Atracan ruta 45-A cerca de CU, en Puebla capitalVIDEO Cae banda de asalta micros en bulevar Xonaca, en PueblaAdicional, la noche del martes se hizo viral en redes sociales como un hombre fue baleado por resistirse a un asalto en la zona de Huexotitla, un día después, un hombre en el municipio de Huejotzingo, caminaba por el Fraccionamiento Paseo de los Sauces "Casas Ara" cuando en un asalto le dieron un tiro en la cabeza, de acuerdo con la versión de los vecinos, quienes lo asistieron.

La madrugada del domingo dos hombres que caminaban por la avenida Maximino Ávila Camacho, en el barrio de la Preciosa Sangre, en el municipio de Amozoc, fueron asaltados y heridos, muriendo uno de ellos en el lugar de los hechos.

Tras el asalto ambos fueron trasladados por los familiares al médico más cercano sin embargo no fueron atendidos, por lo que los llevaron a su casa y ahí falleció el segundo.

De acuerdo a testigos, los jóvenes caminaban alrededor de la una de la mañana hacia su casa cuando fueron interceptados y al resistirse al asalto les dispararon con armas largas.

Vecinos de la zona indican que la inseguridad se ha desatado y ha sido el pan de cada día en los barrios de Amozoc, donde por lo menos de uno a dos asaltos se registran diariamente en la zona.

Horas después, el lunes alrededor de las 19:00 horas, el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio por una persona apuñalada en las inmediaciones de las calles Cuauhtémoc y Hernán Cortés, se trató de un joven de 18 años que murió frente a su casa, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Cuando llegaron la familia ya había cubierto el cuerpo con una cobija e incluso habían colocado una veladora a su lado, pues el joven murió antes de que los paramédicos de SUMA llegaran.

Según el testimonio de vecinos, la ambulancia acudió más de una hora después del reporte, aproximadamente a las 20:15 horas.

El joven fue identificado como Giovanni García Zepeda, cuando iba de regreso a su casa vio cómo asaltaban el negocio de uno de sus vecinos, en su intento de auxiliarlo, el asaltante lo atacó con arma blanca. El joven alcanzó a llegar a su casa y ahí murió.

La noche del martes de esta semana, se viralizó un video de un hombre terminó herido de bala tras resistirse a un asalto en las inmediaciones de una sucursal bancaria en el cruce del bulevar 5 de Mayo y Valsequillo, en la zona de Huexotitla.

Un video de una cámara de seguridad registró el momento de la agresión.

Mientras dos hombres parecen esperara el transporte público, otros dos sujetos se acercan a ellos y con un arma los amenazan.

Uno de los asaltados no duda y entrega de inmediato su celular, sin embargo, el otro se niega y enfrenta a los delincuentes.

Tras encararlos, el delincuente que iba armado dispara en varias ocasiones contra el hombre pero solo un tiro le da en la pierna, por lo que el agredido se resguarda tras un poste de la calle.

Finalmente, los agresores se retiran mientras el herido camina sobre la calle y se pierde en la grabación.

Un día después, el miércoles por la noche, habitantes del fraccionamiento Paseo de los Sauces "Casas Ara" denunciaron el intento de asalto contra un transeúnte, quien se reporta grave tras haber recibido un disparo en la cabeza.

Los hechos se registraron la noche del martes y se presume que el herido se habría resistido a ser despojado de sus pertenencias y por eso recibió un balazo.

El vecino  fue llevado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos han generado el encono de los pobladores ya que denuncian que de manera constante, se registran asaltos en contra de personas que salen temprano o regresar por la noche de sus centros de trabajo.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 3274