*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Habitantes de Zacatepec mantendrán cierres carreteros este jueves

Mantendrá obstaculiza la carretera federal México-Puebla, en el tramo Cholula-Huejotzingo
Jueves, 30 de Enero de 2020 08:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan b. Bonilla, Pue.- Tras la liberación de Miguel López Vega, ocurrida la noche del miércoles, este jueves habitantes de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C Bonilla, determinaron que este jueves continuarán los cierres carreteros de la federal México-Puebla, en el tramo Cholula-Huejotzingo.

Liberan a activista Miguel López; seguirá proceso en libertadONG internacionales y nacionales piden liberación de López VegaLas acciones son parte de las acciones que habrán de mantener para frenar la obra del colector industrial en Ciudad Textil Huejotzingo.

Tras una asamblea realizada esta mañana en la Plaza de la comunidad, los pobladores determinaron que el bloqueó se hará durante dos horas sobre esta vía de comunicación, donde habrán de continuar con la entrega de volantes informativos sobre lo negativo del proyecto.

Además se realizará una manifestación en la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, ocurre tras el anuncio hecho por el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien dijo que se habrán de realizar un análisis a las aguas que se pretende desemboquen al río Metlapanapa e incluso ventiló la posibilidad de suspender la obra.

A continuación las acciones que se realizan este día por los habitantes de Zacatepec.

AVISO A TODAS LAS COMUNIDADES!

Hoy jueves continúan las acciones programadas

1.- Por acuerdo de asamblea se bloqueara la carretera federal Cholula Huejotzingo en ambos sentidos por dos horas a partir de las nueve de la mañana para exigir la cancelación del proyecto de drenaje de aguas industriales al rio Metlapanapa del parque industrial ciudad textil Huejotzingo.

2.- Mitin de todas las organizaciones solidarias frente a la fiscalía a las nueve de la mañana ubicada en boulevard cinco de mayo y 31 oriente. Estará presente una comisión de Zacatepec

3.-  Rueda de prensa en el Zócalo de la ciudad de Puebla a la una de la tarde donde están invitados todos los medios de comunicación y todas las organizaciones que se han solidarizado con la lucha.

Cancelación del proyecto de drenaje de aguas industriales y toxicas del parque industrial ciudad textil Huejotzingo...!!!

Justicia para Samir Flores Soberanes...!!!

Justicia para el defensor de la mariposa Monarca Homero Gómez...!!!

Canción de los proyectos de muerte...!!!

Hasta que la dignidad se haga costumbre!

Atentamente ciudadanos del municipio de Juan C Bonilla y pueblos hermanos

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 2369