*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Por ley estoy obligado a preservar patrimonio de Puebla: Glockner

Se reunirá con el gobernador para explicarle el tema y después del encuentro determinará su permanencia
Jueves, 30 de Enero de 2020 16:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Cultura en Puebla, Julio Glockner Rossainz, aseguró que la ley Orgánica de la Función Pública obliga al titular de esta dependencia a preservar el patrimonio histórico de Puebla.

Glockner que renuncie o aclare el tema de la Estrella de Puebla: BarbosaINAH y Unesco alertan sobre afectaciones por traslado de la Estrella de PueblaLo anterior lo declaró, luego que ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta le exigió que aclarara si se opone al traslado de la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco; y que si le incomoda entonces que renuncie.

Glockner Rossainz negó que por este tema tenga un conflicto con Barbosa Huerta y admitió que no tiene una amistad con el jefe del Ejecutivo, pero si una simpatía por su proyecto de gobierno.

No obstante, dijo que no podía renunciar de a “gratis” por trascendidos en medios de comunicación, por lo que solicitará una reunión con el gobernador Barbosa Huerta para aclarar el tema y lo que arroje de este encuentro analizará si deja el cargo.

“Estoy muy contento con el trabajo, tenemos un gran proyecto, no hay ningún problema con el gobernador Miguel Barbosa, no de amistad, pero sí de simpatía. Las amistades se construyen con el tiempo y tal vez esta se dé en un tiempo. Estoy agradecido por haberme invitado a trabajar en la secretaria de Cultura, no generen un conflicto”, sostuvo.

En entrevista previa a la toma de protesta a la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla, María del Carmen Carabarín, reveló que aún no existe ningún proyecto ejecutivo para el traslado de la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco y la redensificación de esta zona, como lo expuso el gobernador de Puebla en diciembre pasado.

Julio Glokner responsabilizó a los medios de comunicación de generar ambientes artificiales “muy raros”, por ello consideró que es necesario que haya una mesa de trabajo para aclarar si fue un mal entendido, además de una revisión del proyecto, así como los pro y contras del traslado. Dependiendo del resultado del encuentro, analizará si presenta su renuncia.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1372