*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mezcal poblano Hermanos Meza gana primer lugar nacional

Esta bebida se elabora en un municipio que integra la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán
Jueves, 30 de Enero de 2020 13:16
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Los productores de mezcal Hermanos Meza, originarios de Coatepec, perteneciente al municipio de Caltepec, pusieron en alto a la entidad poblana al obtener el primer lugar en el Tercer Encuentro de Maestros del Mezcal, en la categoría de Silvestre.

Nuevo parque fotovoltaico en Tepanco de López afectará flora endémicaTehuacán no puede atender todos los reportes de presencia de jauríasEste mezcal se elabora en Santiago Coatepec, junta auxiliar de Caltepec, comunidad que pertenece al Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y que es Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO.

El destilado que elaboran desde hace varios años, fue elegido como el Mejor a nivel nacional por parte de los jueces, dentro de este tercer encuentro en donde participaron alrededor de 90 productores provenientes de diversos estados de la República.

El evento se desarrolló en Huerto Roma en la Ciudad de México, y la marca Hermanos Meza ganó el primer lugar en la categoría Mezcal Silvestre, con un Pitzometl destilado de manera artesanal y graduado a 46º. 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 12381