*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recuperan 60 vehículos robados en Tehuacán, en mes y medio

Antes hurtaban 8 automóviles al día, actualmente se registran 2
Viernes, 31 de Enero de 2020 20:16
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Policía Municipal de Tehuacán logró recuperar 60 vehículos con reporte de robo o pre-denuncia del 20 de diciembre a la fecha, informó el encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, Francisco Santos Pérez.

Cobran servicios municipales con recibos y sellos falsos en TehuacánAcusan lento proceso en caso del feminicidio de AdrianaAbundó que en el mismo periodo han conseguido la detención de 20 presuntos delincuentes, mismos que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que aun cuando la percepción ciudadana es que en enero se incrementó el robo de vehículos en el municipio, la realidad es distinta, pues anteriormente hurtaban más de 8 unidades diarias, mientras que actualmente las estadísticas que tienen reportan 2 unidades diarias.

Detalló que la recuperación de unidades, tanto de carga como particulares, se ha logrado a los diversos operativos y retenes que se están implementando en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas comerciales que es donde tienen mayores robos.

Santos Pérez exhortó a los conductores que tomen medidas de seguridad para resguardar sus vehículos, pues incluso hay quienes dejan los cristales abajo, sus llaves adentro del auto o sin seguro en las puertas, lo que hacen que sean más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia.

En los centros comerciales, que es donde se presenta con mayor frecuencia este delito, dijo que se trabaja en el cierre de alguno de sus accesos, para obligar a los conductores a pasar por los filtros de revisión y verificar que no cuenten con reporte de robo, y verificar que sean sus unidades.

Comentó que uno de los problemas al que se enfrentan es que en varias ocasiones se reporta el robo de la unidad, pero cuando se verifica se percatan que se trata de problemas conyugales, o que las personas no dan de alta el reporte de recuperación de vehículo, por lo que persiste en la plataforma la denuncia de robo.

Finalmente mencionó que hasta el momento el robo de vehículos se da a unidades estacionadas y sin violencia, principalmente camionetas Nissan y automóviles Tsuru.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1561