*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Analizan viabilidad de la autopista Teziutlán-Martínez de la Torres

La finalidad es acercar la Perla de la Sierra con el Golfo de México a una distancia estimada de 30 minutos
Viernes, 31 de Enero de 2020 15:11
|
Sandra Vergara y Fernando Castillo

Teziutlán, Pue.- En su gira de trabajo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre será una realidad y que ya hay avances con el gobierno de Veracruz para construir esta carretera, la cual costará alrededor de 2 mil millones de pesos, lo que permitirá reactivar la economía y el sector agropecuario, fortalecer la seguridad y acercar a la Perla de la Sierra con el Golfo de México a una distancia estimada de 30 minutos.

Auditorías contra Manzanilla sin relación con una suspicacia política: Barbosa Confianza pide Barbosa a familia de desaparecidos en ChignautlaMencionó que la autopista podría ir a una mayor distancia y alcanzar hasta Poza Rica. Y explicó: “la prolongación de la autopista es Teziutlán-Martínez de la Torre o Teziutlán-Poza Rica o ambas, tiene que ver con que concretemos el fondeo de esas autopistas a través del desdoblamiento de dos autopistas que están en Veracruz, ya va muy avanzado, estoy trabajando en ello y es uno de los proyectos de desarrollo de mi gobierno”.

Si bien admitió que el gobierno del estado no cuenta con recursos en este momento para esta millonaria obra de infraestructura de la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre, también dijo que diseñan formas de financiamiento y se hacen gestiones para que sea una realidad sin que le cueste a Puebla, ni a Veracruz y adelantó que ya hay inversionistas interesados en la concesión.

El ejecutivo poblano adelantó que tanto el proyecto como la forma de financiamiento de la construcción de la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre, ya se lo planteó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En 30 minutos podrán estar en la playa los teziutecos, ir a disfrutar del mar, de la brisa y del sol y a sacar los productos, y mejorar la seguridad pública, y elevar el precio de sus tierras, es un compromiso”, puntualizó.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 3792