*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Antorcha inaugura Espartequeada Deportiva Nacional 2020

Movimiento Antorchista Poblano avanzará en su proceso para constituirse como partido
Lunes, 3 de Febrero de 2020 17:19

Tecomatlán, Pue.- Durante la inauguración de la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, defenderá su derecho a convertirse en partido político en Puebla.

No sobrepasaré atribuciones del INE en reforma electoral: BarbosaPor negativa del IEE marcharán antorchistas de TehuacánEn su discurso ante 10 mil mexicanos, aseguró que a pesar de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en su momento avaló el proceso para que el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) avanzara en su proceso para constituirse como partido, de último momento e ilegalmente se le negó el registro violando la ley y el derecho adquirido por 40 mil poblanos afiliados al MAP.

El Movimiento Antorchista Poblano cumplió con los requisitos legales que pidió y avaló el propio IEE: la ley exigía 18 asambleas distritales, 11 mil 829 afiliados de 146 municipios y el MAP realizó 23 asambleas, afilió a 40 mil ciudadanos de 175 municipios.

Ese atropello del IEE viola los derechos de miles de poblanos, ya que cumplieron con todos los requisitos impuestos.

Córdova Morán aseguró que varios millones de personas no dejarán solos a los antorchistas poblanos y que el MAP va a defenderse por dos caminos: se va a pelear la legalidad y el derecho a ser partido político ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y los que sigan si son necesarios.

“El IEE debe saber que el antorchismo se va a mover como un solo hombre y como un solo ideal (...) debemos apoyar a los antorchistas poblanos y vamos a salir a defender nuestro derecho a ser partido político en Puebla y luego a nivel nacional”.

Recordó también que Antorcha sí sabe lo que el país necesita, sabe qué le duele a la patria y por qué le duele; pero también sabe cuál es el remedio y enfatizó que miles de antorchistas están dispuestos, como pueblo, a participar en la vida política del país para enderezar el rumbo de la patria y hacerla grande, fuerte, rica, competitiva y justa para todos sus hijos: empresarios, clases medias, trabajadores; porque todos tenemos derecho a ser felices y vivir un vida tranquila.

Fotografía Especial

Vistas: 1443