*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cumple 25 días desaparecida la dentista levantada en Chignautla

La familia pide a las autoridades cumplir con su deber pues no ven un avance en las investigaciones
Martes, 4 de Febrero de 2020 20:53
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- A 25 días de su desaparición, hay un nulo avance en la investigación para dar con el paradero de la dentista Angélica Landa, levantada el pasado 11 de enero en un cerro de Chignautla, donde se encontraba realizando labores de reforestación con un grupo de personas.

Confianza pide Barbosa a familia de desaparecidos en ChignautlaFue a sembrar árboles y Angie terminó secuestrada en ChignautlaLizet Paulina Landa García, hermana de Angélica, pidió a la Fiscalía General de Puebla que agilice las investigaciones, ya que siguen “sin rastro” de ella y hasta apenas ayer se hizo la reconstrucción de los hechos, por cual pidió que ayuden a su familia a encontrarla y que no sea un caso más de una mujer desaparecida.

Lo que pide Lizet Landa es que no se le dé carpetazo, pero también que se acelere la investigación para hallarla, “seguimos en las mismas, seguimos sin ningún rastro de mi hermana”, dijo.

Desde el 11 de enero que desapareció en las inmediaciones del cerro de Chignautla, su familia está devastada y desesperada por encontrarla, por cual pidió a las autoridades que sean empáticos con ellos y que hagan con su trabajo, “es sorprendente que ellos no se pongan en nuestros zapatos y vean realmente la situación, mi hermana puede estar con vida y solamente la están arriesgando más”.

En su pasada visita a Teziutlán, el mandatario poblano pidió confianza en que están haciendo las investigaciones a las familias de Iván Jiménez, joven que fue asesinado y de Angélica Landa quien desapareció cuando recorrían el cerro de Chignautla.

Lizet Landa respondió que “yo quiero que se ponga en nuestro lugar, es muy triste regresar a casa y ver a mi mamá y decirle que tenemos que esperar porque realmente no hay nada”.

Y es que la lentitud en esta carpeta de investigación es tal, que ni siquiera se revisó a tiempo, grabaciones de cámaras de seguridad que pudieran contribuir en dar con el paradero de Angélica Landa, mismas que por el tiempo ya fueron borrados.

Foto especial

aj

Vistas: 3264