*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Este mes constituirán cooperativa en Izúcar: Cuéllar

Los integrantes contarán con capacitación para la administración y distribución de sus productos
Martes, 4 de Febrero de 2020 18:17

Teziutlán, Pue.- En febrero quedará constituida una cooperativa en el municipio de Izúcar de Matamoros, que promoverá productos completamente orgánicos y con altos estándares de higiene y de organización de sus integrantes.

Crece inconformidad por cambio de patrona de la feria de TeziutlánAnalizan viabilidad de la autopista Teziutlán-Martínez de la TorresAsí lo informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado al participar en el “Primer Foro de Bienestar y Disminución de Desigualdades” realizado en el municipio de Teziutlán.

En su mensaje, el funcionario recordó que las cooperativas representan un esquema horizontal, de participación mutua y colectivo con perspectiva de solidaridad responsable, por lo que la creación y fortalecimiento de estas, seguirá impulsándose en la administración que dirige el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que en el caso de la cooperativa que se creará en Izúcar de Matamoros, participan mujeres y hombres, quienes contarán con capacitación para la administración y distribución de sus productos, entre otras asesorías para potencializar sus capacidades.

"Ese es el ejemplo que tenemos que defender e impulsar en nuestro estado, para cambiar la realidad, actuando, el cooperativismo será uno de los principales sectores de desarrollo en el país", expuso Cuéllar Delgado.

En el evento estuvieron presentes los titulares de Economía y Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez; el jefe de la Oficina del gobernador, Rodrigo Osorio Díaz, así como la diputada local, María del Carmen Saavedra y el alcalde del municipio, Carlos Peredo Grau.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 978