*
Martes, 16 de Abril de 2024

Construirá BUAP nuevos espacios deportivos este 2020

El Rector de la BUAP se comprometió a construir en este año áreas deportivas y de convivencia
Miércoles, 5 de Febrero de 2020 22:58

Puebla, Pue.- Mantenerse en el Nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, fortalecer la calidad de la enseñanza y la superación de su planta docente, habla de un trabajo en equipo y continuo en la Preparatoria Regional Simón Bolívar de la BUAP, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al presidir el Tercer Informe de Resultados de David Raúl Aguilar Moctezuma al frente de esta escuela.

Científicos BUAP diseñan sonda periodontal para roedoresEs UPAEP universidad con más programas avalados por CONACYTDurante la sesión del Consejo de Unidad Académica, Esparza Ortiz se mostró satisfecho por la labor cotidiana de los profesores de esta preparatoria ubicada en Atlixco, quienes son el ejemplo claro que caracteriza a la comunidad universitaria de la BUAP: que día a día se plantea nuevos retos en la búsqueda de mejores indicadores.

“Felicito a los profesores de esta preparatoria que han participado en congresos y en programas de superación; que han tenido interacción con instituciones como el INAOE o la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada. También reconozco su labor en el desarrollo de importantes actividades de reciclaje y reforestación, como la siembra de más de 2 mil 300 árboles en el cerro del Xochipilli y en comunidades aledañas”, comentó.

Arropado con la calidez de estudiantes y académicos, el Rector de la BUAP realizó también la entrega simbólica de 800 sillas, 45 computadoras, cuatro pantallas de 60 pulgadas para los laboratorios de Informática, y 20 balones terapeúticos, de voleibol, de fútbol y de básquetbol para las academias de Cultura Física.

Al mismo tiempo, y para regocijo de todos en la Preparatoria Regional Simón Bolívar, el Rector Alfonso Esparza Ortiz anunció el próximo inicio de la  construcción de canchas y áreas de convivencia, con el compromiso de que en este mismo año quedarán listas.

“Me queda claro que las áreas deportivas son prioridad para una educación integral; así que me comprometo a construirlas, y las van a tener este año. Queremos seguir creciendo, con esa tradición de colaboración. Eso es lo único que solicitamos: que nos dejen seguir trabajando como sabemos hacerlo por el bienestar de la comunidad universitaria y por el orgullo que siempre hemos sentido por nuestra BUAP”, remarcó.

Por su parte, el director de la preparatoria, David Raúl Aguilar Moctezuma, dio a conocer que se registraron casi mil solicitudes para ingresar a la escuela durante el pasado proceso de admisión 2019, de las cuales 640 jóvenes lograron su acceso a la unidad académica.

“En este año, nuestra generación 2015-2019 tuvo una eficiencia terminal de 82.21 por ciento. Gracias también al apoyo de becas del gobierno federal, tenemos a mil 577 alumnos que gozan ahora de estas. Asimismo, destaca el programa de tutorías, que en el periodo atendió a 640 estudiantes en asesorías o apoyo psicopedagógico”, dijo.

Aguilar Moctezuma destacó además la implementación del Protocolo para la Prevención y Atención a la Discriminación y Violencia de Género, hecho trascendente debido a que en la preparatoria casi dos tercios de la población estudiantil y docente está formado por mujeres, por lo que se convertirá en un instrumento que fortalezca la relaciones entre pares. 

 

Foto especial

aj

 

Vistas: 1351