*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amagan con mega marcha en Texmelucan; exigen liberación de tianguistas

Los comerciantes expusieron que a Manuel Valencia lo detuvieron por su participación en los hechos de noviembre del año pasado, pero no estuvo
Miércoles, 5 de Febrero de 2020 17:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, amagaron con realizar una mega marcha para exigir al gobierno federal, su intervención a fin de liberar a sus líderes, quiénes dijeron se han convertido en "presos políticos”.

Tras persecución detienen a sujeto que asaltó Oxxo en TexmelucanPor faltas al reglamento corren a 7 elementos de Tránsito en TexmelucanLos ambulantes también solicitan que sea la Fiscalía General del Estado, la única que intervenga en el proceso que enfrentan Rosa N, Rubén N y José Manuel N.

A  este respecto Alejandra Rodríguez Texical, quien es familiar de uno de los detenidos, agregó que la detención de sus representados fue ilegal ya que está plagada de inconsistencias y mentiras.

Y aseguró que esto más bien parece ser una persecución política que no puede permitirse.

Por su parte, Julián Espinoza Serrano, representante legal de los señalados, acusó que los delitos que les han imputado, y de manera especial en el caso de Manuel N, no fueron confirmados y menos probados.

Refirió que en la audiencia de control tanto a Rosa N y Rubén N, les fueron retirados los señalamientos de robo agravado y lesiones, mientras que en el caso de Manuel N, el abogado acusó que la juez no tomó en cuenta que el imputado nunca estuvo en el hecho del pasado mes de noviembre del 2019,  como se acusó ya que en esa fecha viajó a la ciudad de México como lo demostraron con boletos y fotografías.

Por ello, solicitó que tanto en el gobierno del estado, como el municipal queden al margen de este caso y que sea la Fiscalía General del Estado en las facultades de su autonomía quien lleve a cabo el debido procedimiento y que se  dejen atrás viejas prácticas de represión.

Recordar que en noviembre del 2019, el Ayuntamiento de Texmelucan, acusó que varios de los elementos policíacos  y los responsables de Seguridad Pública y Tránsito habían sido golpeados, cuando un grupo de comerciantes tomó por la fuerza la explanada del zócalo para realizar la venta con motivo de la fiesta patronal a realizarse el día 11 de ese mes.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 1093