*
Martes, 16 de Abril de 2024

IP de Atlixco exige respuesta a edil sobre tema de parquímetros

“Ya no es posible tolerar que el dueño de un comercio en esa zona estacione su unidad las 10 horas que mantiene abierto”, señaló Alfonso Campos presidente del CONEA
Jueves, 6 de Febrero de 2020 16:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Este jueves integrantes del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) pidieron al edil Guillermo Velázquez Gutiérrez una explicación sobre la propuesta de los parquímetros, debido a la urgencia por ordenar, en materia de movilidad y vía pública, el centro de esta ciudad para ofrecer una “buena imagen” a turistas, y por la serie de problemas para generar más clientes y mejores ingresos de parte de los dueños de establecimientos comerciales, 

Se quejan en Atlixco de altas tarifas en recolección de basuraReclaman faltante de 300 tarjetas de INAPAM en AtlixcoAlfonso Campos, presidente del organismo, dijo durante una reunión con el funcionario y los socios que el Centro Histórico de este lugar debe mostrar una cara a la altura de sus requerimientos turísticos como Pueblo Mágico.

“Ya no es posible tolerar que el dueño de un comercio en esa zona estacione su unidad las 10 horas que mantiene abierto. Y tampoco apartar lugares con objetos como piedras, cajas o personas”, aclaró.

En respuesta, Guillermo Velázquez dijo que la primera etapa de instalación abarcará del zócalo, pasará por la avenida Independencia hasta el mercado Benito Juárez. Y del otro lado de la avenida Libertad hasta la 6 oriente- poniente.

A pesar de la polémica generada por el tema, el edil añadió que será “un hecho ese esquema que tendrá como principal objetivo ordenar esa área ampliamente visitada por los turistas”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1252