*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se quejan en Atlixco de altas tarifas en recolección de basura

“No se trata de no pagar, queremos una justificación del cobro. Es prudente llegar a un acuerdo porque llevamos dos semanas sin que pase el camión”, señaló un vecino
Jueves, 6 de Febrero de 2020 13:26
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La tarde de este jueves regidores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron cancelar al Ayuntamiento el cobro del servicio de recolección de basura a comercios, restaurantes y fraccionamientos privados no municipalizados.

Reclaman activistas por tala de árboles en centro de MetepecVIDEO Asaltan Elektra del zócalo de Atlixco y ladrones huyen corriendoRogelio Flores Mejía acudió a la Oficialía de Partes de la Secretaría General para entregar un documento en el cual por escrito exigen al edil “girar las instrucciones pertinentes para cancelar esa tarifa”.

Esa acción ocurrió luego de la serie de quejas surgidas desde hace dos semanas de vecinos de varios fraccionamientos, entre ellos Cortijo de la Alfonsina, Real La Alfonsina y Homex por el pago anual de casi 150 mil pesos de parte de las familias involucradas.

“Ya escuchamos a prestadores de servicios como hoteles, restaurantes y comercios, así como vecinos de los estacionamientos y la idea es suspender todo hasta presentar el plan municipal de recolección de desechos sólidos”, asumió el funcionario.

De hecho, esta mañana voceros de los vecinos ofrecieron una rueda de prensa para manifestar públicamente no estar de acuerdo con ese impuesto.

“No se trata de no pagar, queremos por escrito una justificación del cobro. Además es prudente llegar a un acuerdo porque llevamos más de dos semanas sin que pase el camión y debemos llevar las bolsas a centros comerciales y pedir ayuda de amigos”, justificaron.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1363