*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian vecinos de Huauchinango condiciones deplorables de sus calles

Sobre todo por las lluvias en la Sierra Norte del estado de Puebla
Jueves, 6 de Febrero de 2020 05:16

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Tenango, de Huauchinango, denunciaron el estado deplorable en el que se encuentra una gran cantidad de calles, sobre todo ahora que las condiciones climáticas que imperan en la Sierra Norte del estado de Puebla provocan lluvias.

En Huauchinango pierden placas de ciudadano infraccionadoHidroeléctrica Necaxa podría estar inscrita como patrimonio ante la UNESCOTenango es la junta auxiliar más grande de las 41 demarcaciones que componen el municipio, y supera fácilmente los 10 mil habitantes, pero desafortunadamente a pesar de tener gran extensión territorial y gran número de habitantes no es considerada como debiera por parte del ayuntamiento, encabezado por el morenista Gustavo Vargas, con respecto a la asignación de obras.

Y es que, en la primera sesión del COPLADEMUN, le fueron asignadas cuatro obras, un drenaje en la calle principal del barrio de Tzahuinco, un drenaje en la calle cerrada de Los Pinos en el barrio de Tepexicotle, y la pavimentación de las calles Ruiz Cortines y Francisco Villa. Obras que, a decir de los lugareños, no concuerdan con el número de habitantes y la extensión territorial de la junta auxiliar. 

La población también levanta la voz, porque aunado a lo anterior, las condiciones de varias calles del centro y de accesos principales a los diferentes barrios, están en muy malas condiciones, llenas de charcos y lodo, lo que genera que las mismas sean intransitables. 

Es por eso, que de igual manera le hacen un llamado urgente al H. Ayuntamiento para que, en este año, Tenango sea considerado de manera positiva y se le asignen más obra pública, que ayude a hacer menos lacerante las condiciones de vida de la gente. 

Por otro lado, hacen el llamado, a que la asignación de obra pública, tome en cuenta las prioridades urgentes, sobre todo con relación a los accesos principales a los barrios y de las calles del centro de la localidad que se conectan con vialidades importantes, ya que hay mucha gente que se ve afectada con esta problemática, sobre todo los niños que a diario tienen que caminar en el lodo cuando se dirigen a sus escuelas. 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1766