*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muere Felipe Cantorán, ícono del básquetbol local

Cientos de estudiantes y de compañeros profesores lamentan su partida
Sábado, 8 de Febrero de 2020 12:40
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Esta madrugada murió Felipe Cantorán, uno de los iconos más apreciados del básquetbol atlixquence y relevante maestro de educación física de miles de jóvenes de la región.

Funerarias se pelean cuerpo de chipileño atropellado en AtlixcoAlargan la vida del relleno sanitario de AtlixcoCantorán tenía una enfermedad que comenzó a minar su salud desde hace varios años. Y finalmente perdió la batalla.

Al menos 20 generaciones de basquetbolistas locales pasaron por sus manos usando uno de los métodos de enseñanza y práctica más eficaces.

Arrancó, a principios de los noventas un equipo de básquetbol “el cual finalmente se convirtió en una escuela de deportes y de la vida”, mencionó sobre su desaparición física Armando Garza, un profesional de ese deporte de las canastas y que aprendió los fundamentos con el propio Cantorán.

El profesor de Educación Física recibirá este domingo, día de actividad de la liga local de básquetbol, una serie de homenajes en las canchas de la colonia Carolina.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 5470