*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Privan de la libertad a policías de Huauchinango por atropellar a un ciudadano

En las negociaciones para liberarlos participa el delegado de Gobernación, Gerardo Márquez Morgado
Sábado, 8 de Febrero de 2020 05:44
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Decenas de habitantes de la comunidad de Tlacomulco, junta auxiliar de Huauchinango mantienen retenidos en la cárcel de la comunidad a un par de policías municipal que atropellaron a un lugareño de la tercera edad, a quienes amenazan con lincharlos por los hechos. En las negociaciones para liberarlos participa el delegado de Gobernación Gerardo Márquez Morgado.

Llama SME a mantener resistencia contra SUTERM en HuauchinangoDenuncian vecinos de Huauchinango condiciones deplorables de sus callesEl accidente ocurrió por la noche de este vienes 8 de enero, cuando elementos de la Policía Municipal circulaban por el lugar atropellaron a un apersona de sexo masculino, quien momentos después fue trasladado al parecer al Hospital general de Huauchinango.

Tras lo ocurrido, habitantes de la comunidad cerraron el paso a la patrulla en la que se trasladaban los uniformados para evitar que se escaparan, mientras que amagaron con lincharlos.

Por lo anterior se registró un aparatoso movimiento policiaco para rescatar a los policías que, fueron asegurados por los pobladores en las instalaciones de la Presidencia Auxiliar, al parecer en la parte alta de la cárcel preventiva.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de varias corporaciones y el delegado regional de Gobernación, Gerardo Márquez Morgado, quien hasta el momento encabeza las negociaciones, sin embrago, las personas que se niegan a entregar a los presuntos culpables de los hechos, presentan aparente estado alcohólico.

Por las condiciones físicas de los negociantes. “el entendimiento es difícil”, señalaron las autoridades estatales.

Hasta el cierre de esta edición, trascendió que no se encontraba en las negociaciones nadie de la Presidencia Municipal, sólo se supo que hasta antes de la media noche, llegaría el Secretario de Gobernación de Huauchinango, Raúl Cabrera.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2041