*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Colocan primera piedra del Complejo de Seguridad de Coronango

La inversión será de 12 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses
Lunes, 10 de Febrero de 2020 12:01
|
Gabriela García Guzmán

Santa María Coronango, Pue.- “Nuestro gran reto es ponernos a la altura de las circunstancias, debido a que somos el municipio que menos hemos crecido y eso se tiene que acabar”, refirió Antonio Teutli Cuautle, presidente municipal de Coronango. 

Policías de Coronango tendrán mejor salario y herramientas: Teutli Colocan primera piedra del Complejo de Seguridad de CoronangoDurante la colocación de la primera piedra del Complejo de Seguridad Pública Municipal refirió que la inversión será de 12 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses, y menciónó que existirán áreas para Fiscalía General del Estado (FGE) y Ministerio Público, con la finalidad mejorar las condiciones de atención a los ciudadanos. 

Enfatizó que tienen que actuar de acuerdo a la Constitución Política, que es brindar la seguridad pública. “Sabemos que es uno de los temas más esenciales y más delicados  en donde se requiere un mayor esfuerzo y donde tenemos que invertir el mayor número de recueros tanto económicos como humanos”. 

En su oportunidad, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública en el estado, aseguró que pensar en la tranquilidad de un municipio es la mejor acción que se puede realizar, debido a que con esto se tiene arreglo en temas de salud, cuidado y atención ciudadana. 

“Estoy convencido del crecimiento que ha tenido, casi 100 mil habitantes, muchas empresas, muchos condominios, mucho desarrollo pero que tiene que ir aparejado, con mejores vialidades, mejores servicios, un ambiente más sanitario y sobre todo en la seguridad, ya que es un tema transversal, la seguridad le pega a todo, le pega a la salud, le pega al comercio, le pega a la industria, le pega a los bienes patrimoniales y a todas las personas”, dijo. 

Para finalizar, el encargado de la seguridad ofreció su apoyo en todos los temas relacionados a su área para poder desarrollar estrategias y cuidados en pro de los cuidados, con el objetivo de que se sientan tranquilos y seguros. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 2140