*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dejan sin pago del programa Adultos Mayores a abuelitos de Venustiano Carranza

La justificación que les dieron a los afectados fue que hubo una falta de coordinación entre la Secretaría de Bienestar y el banco encargado de entregar el efectivo
Lunes, 10 de Febrero de 2020 06:17
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Después de dejar plantados a unas 300 personas beneficiarias del programa federal Adultos Mayores, les liquidaron sus pensiones en el municipio de Venustiano Carranza.

Privan de la libertad a policías de Huauchinango por atropellar a un ciudadanoLlama SME a mantener resistencia contra SUTERM en HuauchinangoLa justificación que les dieron a los afectados fue que hubo una falta de coordinación entre la Secretaría de Bienestar y el banco encargado de entregar el efectivo, aunque no especificaron el nombre de la institución bancaria.

Los quejosos subrayaron que el personal de la dependencia federal que administra el programa de Personas Adultas Mayores los dejó plantados, pues no les entregaron sus pensiones en tiempo y forma.

Los afectados decidieron hacer público su malestar con el fin de que las autoridades competentes tomen medidas sobre el tema para que no se repita, dado que muchos beneficiarios son de escasos recursos económicos, por lo que se les dificulta su trasladado de maneta constante para recibirán su pensión.

Describieron que fueron convocados para pagarles el pasado 5 de febrero, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Venustiano Carranza, en donde hasta las 11:00 horas fueron notificados de la suspensión de la entrega de su dinero.

Los responsables difundieron desde día miércoles 5 de febrero que se entregaría la paga a los habitantes de zonas aledañas a la cabecera y el viernes a los habitantes de las comunidades, pero no se pagó ese día.

El miércoles de la semana pasada los 560 beneficiados llegaron al Auditorio Municipal ubicado en el centro del poblado, sin embargo, ya formados fueron notificados que solo se realizaría la entrega del efectivo para los que tuvieran su primer apellido con la inicial de entre la “A” a la “L”, por lo que el resto debía retirarse y presentarse este jueves.

Tal y como se los pidieron muchos de los beneficiarios regresaron, sin embargo, una vez más no recibieron el efectivo de sus pensiones por errores de coordinación.

Los afectados lamentaron que el personal no se coordine en estas actividades, principalmente porque se afecta de manera directa a muchas personas que no pueden caminar, o muchas otras que llegan desde a tempranas horas, muchas sin haber tomado alimento con el fin de llegar a tiempo.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1606