*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exagente despedido por pedir mordida exige finiquito en Huauchinango

Su defensor, el exdirector del Cereso, asegura que no había pruebas suficientes para despedirlos
Lunes, 10 de Febrero de 2020 21:54
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Oscar N, exagente de Vialidad y Tránsito Municipal, quien fue sorprendido en un video por un aficionado, en aparente petición de un “moche” a un automovilista, acudió a la presidencia municipal para solicitar un finiquito por “despido injustificado” y una constancia de “baja voluntaria” para poder ingresar a otro trabajo.

VIDEO Ingeniero de Huauchinango desolló a Ingrid en la CDMXDejan sin pago del programa Adultos Mayores a abuelitos de Venustiano CarranzaEl pasado mes de septiembre del año 2019, fueron destituidos del cargo, Oscar N y Obed N, quienes un jueves del mes de agosto fueron sorprendidos en una grabación de video recibiendo un “moche” por parte del conductor de un camión de la marca Pepsi.

La grabación trascendió a las redes sociales y a la Contraloría Municipal de Huauchinango, lo que derivó en una investigación.

A más de cinco meses, este lunes 10 de febrero, Oscar N, acudió en compañía de un abogado, Miguel Hernández Chino para solicitar se le finiquite lo más pronto posible y se le notifique de manera oficial sobre su “baja voluntaria” del trabajo.

Su defensor es Miguel Hernández Chino, quien ha sido jefe del departamento jurídico de la Comuna de Huauchinango y también exdirector del CERESO.

El litigante compartió que entregó un escrito desde el mes de septiembre del año 2019 a la Contraloría Municipal para solicitar que se notifique de la baja voluntaria del área de Vialidad y Tránsito Municipal al acusado, sin embargo, eso no ha pasado, según su versión.

Manifestó que el video que se usó como prueba del presunto acto de corrupción, no es suficiente para haber destituido a su cliente, además debe de explicar la autoridad municipal la manera en que fue analizado el video y los medios por los que se obtuvo.

Por su parte, Oscar N, dijo que el video no prueba el acto de corrupción del que se le acusa y especuló que el video pudo ser editado o manipulado, argumentó visiblemente nervioso.

El defensor indicó que ha acudido varias veces a la Contraloría y no ha logrado que le den contestación a su solicitud.

Cabe recordar que los dos ex empleados de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, fueron destituidos del cargo por una “mordida de 150 pesos” y al realizar una investigación interna se observó que uno de los señalados ya tenía llamadas de atención, sin embrago, un video que llegó hasta la Contraloría definió su situación laboral en el ayuntamiento de Huauchinango.

Captura de video

aj

Vistas: 2102