*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Multan a la BUAP con 8 mil pesos tras fallido intento de auditoría

La Comisión Inspectora dio entrada a nuevas denuncias por presuntas irregularidades en las finanzas de la institución
Lunes, 10 de Febrero de 2020 20:50
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) multó con 8 mil 688 pesos a la BUAP por no entregarle información requerida para una revisión preventiva, informó el titular Francisco Romero Serrano.

En puerta nueva auditoría para la BUAP por parte de la ASESEP federal no fungirá como conciliador entre conflicto BUAP-ASE Mientras tanto, la Comisión Inspectora dio entrada a nuevas denuncias por supuestas anomalías en los manejos financieros de la institución.

Durante una rueda de prensa, el auditor admitió que la multa no es elevada pero podría aplicarse una nueva sanción de mayor cuantía si se considera que la BUAP reincide, llegando hasta los 86 mil pesos.

Añadió que si bien no se pudo realizar la revisión preventiva, está por iniciar la revisión ordinaria de la cuenta pública 2019, donde la BUAP está obligada por ley a entregar la información que se le requiera y no descartó que en esta ocasión sí se reporte algún hallazgo.

Mientras tanto, la Comisión Inspectora envió a la ASE dos denuncias que recibió por parte de José Antonio Robledo y Meza, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, y José Samuel Tovar Ruiz, quien dijo presentarla a nombre de “diversos universitarios jubilados y exuniversitarios (sic)”.

Las denuncias fueron turnadas a la ASE para que sean atendidas e investigadas.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 845