*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Layón quiere construir centro de comando de Texmelucan en terreno en litigio

También arrancará programa de silbatos y chicharras contra la delincuencia.
Lunes, 10 de Febrero de 2020 17:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aun cuando el predio de San Damián donde se ubica el área de Seguridad Pública enfrenta un litigio debido a que lo reclama un particular, Norma Layón, alcaldesa de Texmelucan, adelantó que ahí se construirá el Centro de Control, Comando y Cómputo C-4, esto comparte de las acciones para el combate a la delincuencia.

En breve Congreso revisará iniciativa de Layón sobre Sosapatex: BiestroVIDEO Balean a Guardia Nacional en Tlalancaleca al evitar linchamiento de acosadorLa munícipe refirió que el proyecto tendrá un costo de 15 millones de pesos y que podría arrancar en un lapso de diez días.

Layón dijo que la administración a su cargo espera que el estado autorice o asigne el dinero que permitirá la colocación 280 cámaras de vídeo vigilancia con sus respectivas chicharras, para así poderle hacer la inseguridad.

Inician capacitaciones para el uso de silbatos y chicharras.

La presidenta informó que será este 15 de febrero, cuando  arranquen las capacitaciones masivas para la puesta en marcha del programa para el uso de silbatos.

Invitó a la población en general a sumarse y así ir sentando las bases que permitan ir resolviendo el tema inseguridad.

El litigio.

El predio San Damián es reclamado por María Silvia Quiroz, quien exige una indemnización de más de 65 millones de pesos, por el predio de 32 mil metros cuadrados.

En él se encuentran oficinas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Fomento Económico.

 

Foto: Cecilia  Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1190