*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caballero López pide protección de magistrados del TEPJF por caso Tehuacán

Promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Lunes, 10 de Febrero de 2020 06:39
|
Redacción

Tehuacán, Pue.- Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal suplente de Tehuacán promovió un juicio contra el cabildo de ese ayuntamiento por negarle la toma de protesta, pese a la ausencia del edil Felipe Patjane Martínez, quien fue privado de la libertad desde el año pasado y sigue en prisión.

Congreso no ve apto a suplente de Patjane en Tehuacán: diputadaSigo a espera del llamado del Cabildo: Caballero LópezEl juicio para la protección de los derechos político electorales, expediente SCM-JDC-26/2020, lo promovió ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Regional, presidida por el magistrado Héctor Romero Bolaños, integró el expediente y ordenó registrarlo en el libro de gobierno.

Mientras el Congreso Local analiza la viabilidad jurídica de desaparecer el Cabildo, para nombrar un Concejo Municipal, Caballero López acusó que los integrante del Cabildo han violado sus derechos político-electorales al ignorar sus escritos, mediante los cuales les pidió nombrarlo presidente municipal en sustitución de Felipe Patjane.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 988