*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tesorería en Atlixco desconoce destino de recursos por recolección de basura

El cobro nunca entró en las oficinas de tesorería, señaló el alcalde
Martes, 11 de Febrero de 2020 12:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Uno de los problemas por el cobro del servicio de recolección de basura en los fraccionamientos privados no municipalizados y en algunos establecimientos comerciales de la periferia es, que parte de ese dinero no entraba a la Tesorería, admitió el edil de la ciudad Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Se cuelga por desamor y hallan su cuerpo 4 días después en AtlixcoHallan muerto a chofer en límites de Atlixco con Santa Isabel CholulaDe hecho, añadió, ese punto era uno de los más polémicos en la discusión pública reciente entre las autoridades locales y los involucrados inconformes con la tarifa impuesta.

“Parte de ese dinero, por el cobro para llevarse los desechos, efectivamente no entraba a la Tesorería y desconocemos el destino. Por eso razón los pagos por este servicio se harán únicamente en los módulos de esta dependencia”, señaló Velázquez.

“El personal de la jefatura de limpia no podrá, bajo ninguna circunstancia, hacer algún cobro por el retiro de residuos, cobro que por cierto no es un impuesto nuevo”, amplió.

Según el alcalde, ese impuesto por la recolección de basura a comercios, industrias y prestadores de servicios “está contemplado en la Ley de Ingresos desde hace más de 20 años, en la modalidad de servicios especiales”.

Finalmente, anticipó, el servicio de recolección de basura seguirá otorgándose de forma habitual en todo Atlixco y según los recorridos y horarios establecidos para tal efecto.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1296