*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acelera consumo de hogares mexicanos

De manera acumulada, el dato de consumo de las familias mexicanas suma un crecimiento de apenas 0.9%
Martes, 11 de Febrero de 2020 16:48
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos ajustados por la estacionalidad del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), durante noviembre del 2019, el consumo realizado por los hogares en México creció 1.1% anual.

Este 14 de febrero pagarás más por tus regalos, por la inflaciónCerca de 19 millones de mexicanos no saben dónde está su AforeDe manera acumulada, el dato de consumo de las familias mexicanas suma un crecimiento de apenas 0.9%, el más bajo desde 2009 cuando mostró una caída de 6.8 por ciento. 

Cabe señalar que las compras domésticas realizadas en noviembre del año pasado crecieron 0.9% anual, segundo mes consecutivo al alza; impulsado por el segmento de bienes con un incremento de 1.3% y el correspondiente a los servicios con un alza de 0.3%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Respecto a su comparación mensual, el consumo de las familias mexicanas mostró un crecimiento de 0.6% en noviembre, significando una aceleración después de reportar una caída de 0.8% el mes inmediato anterior.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 820