*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quién era Ingrid, la poblana asesinada en la CDMX por su esposo

La mujer fue atacada en la alcaldía Gustavo A. Madero por Erick Francisco, quien reconoció que le quitó la vida
Martes, 11 de Febrero de 2020 10:38
|
Redacción

Juan Galindo, Pue.- Ingrid nació en la junta auxiliar de Necaxa, perteneciente al municipio de Juan Galindo hace 25 años. Era la menor de cinco hermanas abandonadas por su madre y criadas por su padre, quien hace tres años falleció.

VIDEO Ingeniero de Huauchinango desolló a Ingrid en la CDMXTras pelea, le dio un disparo a su esposa y la mató en Cañada MorelosTras su infancia complicada fue reina de belleza de Necaxa; estudió Administración de Empresas Turísticas y estaba cursando una maestría en Administración.

Ingrid conoció a Erick Francisco en la Sierra Norte de Puebla e inició hace cinco años una relación con él, sin saber que tiempo después le quitaría la vida el originario de Huauchinango.

Mientras en redes sociales Ingrid se definía como “amante de la gran aventura llamada vida”, en su casa enfrentaba violencia a manos de Erick Francisco, ingeniero civil, hijo de un profesor en la Sierra Norte.

Los vecinos del edificio indicaron que por las noches escuchaban las discusiones de la pareja. El sábado pasado, la violencia intrafamiliar terminó en tragedia.

El hombre de 46 años de edad se molestó cuando Ingrid le reclamó que estuviera tomando con sus amigos. Tras discutir, optó por apuñalarla con un cuchillo de cocina, le sacó las vísceras y cortó casi 70 por ciento de la piel de su cuerpo, en un intento por desaparecer la evidencia del asesinato que cometió bajo el influjo de drogas y alcohol, frente a su hijo autista de 15 años, producto de su primer matrimonio.

El feminicida, quien confesó su culpa, vivía en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde desolló a su pareja, ahí tiró partes del cuerpo y otras más las abandonó en una bolsa verde, a unas cuadras del inmueble.

La violencia que vivió Ingrid fue constante, no solo eran gritos, también golpes, de acuerdo con los testimonios de sus vecinos. El año pasado, interpuso una denuncia ante la Procuraduría de la Ciudad de México, sin embargo decidió no seguir el proceso legal contra Erick Francisco.

La joven de 25 años le dio una segunda oportunidad a su pareja y él la apuñaló y desolló en su hogar, aunque antes de matarla le dijo que la quería.

Este día, su familia espera lleguen los restos de la más pequeña de los hermanos Escamilla, lugar que compartía con una hermana gemela.

Fotografía Instagram

clh

Vistas: 7795