*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cobran derecho de piso a transportistas en Puebla

Al vencerse el plazo que les dio el gobierno, ahora piden prórroga para cumplir con la mejora del servicio
Martes, 11 de Febrero de 2020 11:21
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente A. C. informaron que no piden prórroga,  "apelan a la buena voluntad" del gobierno del estado para que alargue el plazo con el objetivo de cumplir con la modernización y equipamiento de las unidades con tecnología para reforzar la seguridad, ya que las videocámaras y botones de pánico tienen un costo alto. 

Asaltan ruta 72-A en la 9 sur, en PueblaAsumiré costo político por fotomultas, transporte e impuestos: BarbosaEn conferencia de prensa, José Luis Andrade Peregrina, representante de Transportes Unidos Región Valsequillo y de la ruta 64 informó que la organización no interpondrá amparos, lo único que buscan es comprensión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes  (SMT) para la modernización y equipamiento de herramientas de seguridad de sus unidades. 

El concesionario informó que solo han modernizado 400 de 2 mil unidades de 70 rutas en todo el estado. 

"Somos dos mil unidades y sólo hemos podido cumplir con el 40 por ciento, ya estamos en pláticas con algunas empresas y agencias para equipar las unidades con videocámaras de seguridad y los botones de pánico, pero lo único que pedimos al gobierno del estado es su comprensión. No estamos pidiendo una prórroga, estamos pidiendo su comprensión, pues tenemos el compromiso de trabajar ", sostuvo. 

Aseguró que no cumplirán con el equipamiento al día jueves, por lo que piden la consideración del gobierno del estado para que alargue un plazo, ya que desde hace dos meses firmaron el contrato, pero por cuestiones económicas y falta de equipos de las videocámaras de seguridad y botones de pánico no podrán cumplir con el plazo. 

En este sentido denunció que los transportistas de estas rutas son víctimas del cobro de derecho de piso por parte de bandas delictivas disfrazadas de checadores y personas que perfuman las unidades y les cobran principalmente en la 9 Norte y la 32 Poniente, 7 Norte y 18 Poniente en el Centro Histórico 

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1649