*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Detienen en España a Emilio Lozoya, ex director de Pemex

El ex titular de Pemex acusado de recibir 10 mdd por parte de Odebrecht quedó detenido en Málaga
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 08:46
|
Redacción

Cumplen orden de aprehensión contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, en Malaga, España, acusado de presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Entre Jets privados y viajes: la vida del hijo y la nuera de AMLOSeguimiento 39, el cartel de carteles en México y la influencia del Z-39"Efectivamente después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión y con Interpol y en este caso de la policía española; logramos la detención", informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, producto de una orden de captura internacional dictada en contra él.

El otrora funcionario destacado en la administración del priista Enrique Peña Nieto recibió en 2017 un citatorio para comparecer, debido a que presuntamente recibió 10 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El 22 de mayo de 2019, la Secretaría de la Función Pública informó que Emilio Lozoya Austin fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer cualquier cargo público por proporcionar información falsa en su declaración patrimonial.

Fotografía Noticieros Televisa

clh

Vistas: 2463