*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Zacatecas, manda a mujer a penal de hombres y sufre violaciones

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas acusó al Poder Judicial por la determinación de hacer cumplir en este espacio la condena a la mujer
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 08:26

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, reconoció,  que una mujer, de la que no ofrecieron detalles particulares ni motivo de su condena, fue internada en una cárcel para varones por un periodo aproximado de dos meses.

Seguimiento 39, el cartel de carteles en México y la influencia del Z-39Coronavirus cancela el Gran Premio de ChinaEn el periodo que estuvo, la mujer fue violada en múltiples ocasiones, reveló el examen médico y psicológico practicado a la persona privada de la libertad, indicó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

No obstante, explicó que fue hasta una revisión de los penales distritales cuando se dieron cuenta de la resolución del Poder Judicial, a quién responsabilizó por la determinación de hacer cumplir en este espacio la condena a la mujer quien ya se encuentra en un penal femenil.

"De este evento el Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres, entonces inmediatamente la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil, esto si duró casi dos meses, entonces si nos va a afectar es por eso que nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”, refirió el funcionario.

Debido a que es una investigación en curso, el secretario de Seguridad Pública omitió dar mayores detalles de los responsables de la agresión a la detenida, pero aseguró que ya se encuentran detectados y la Fiscalía trabaja en una carpeta de investigación contra los agresores de los que no se sabe si ya fueron detenidos.

Por este hecho, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha reiterado la exigencia de una urgente revisión a todas las cárceles de la entidad.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1524