*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Medicina para VIH combate el coronavirus

Un paciente surcoreano infectado con el coronavirus fue dado de alta después de seguir tomar medicamento contra el VIH
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 11:18

Al parecer medicamentos administrados a pacientes con VIH pueden ser el tratamiento esperado para atacar el nuevo coronavirus. Así se dio a conocer por autoridades sanitarias de Corea del Sur quienes advirtieron que un paciente surcoreano infectado con el coronavirus fue dado de alta después de seguir tomar medicamento contra el VIH.

COVID-19 es el nombre oficial para el nuevo tipo de coronavirusEstudiante anuncia en redes que causará masacre y genera pánico en ChihuahuaLa noticia generó mayor expectativa luego de que otros cuatro pacientes que fueron dados de alta entre un total de 28 casos confirmados en el país, mejoraran señaló la agencia noticiosa Yonhap.

Según los médicos, la medicación antirretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el VIH, tiene algunos efectos positivos sobre el nuevo coronavirus, ya que tras ser suministrado al paciente su nivel viral descendió en forma significativa el día posterior al que se le administró y sus síntomas de neumonía mejoraron.

Yim Jae-kyun, otro doctor del paciente, también dijo que los resultados muestran que el medicamento debe ser administrado para los pacientes infectados por el nuevo coronavirus que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento.

 

Foto: Captura de video

Cdch

Vistas: 1225