*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nuevo fiscal quedará definido antes de concluir febrero: Biestro

Deberá hacer una purga al interior de la dependencia para depurarla, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 12:05
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que sin importar quién será el próximo Fiscal General del Estado (FGE) deberá hacer una purga al interior para depurarla, evitar casos de corrupción, así como cambiar la imagen que tuvo en el pasado, con el objetivo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en la institución.

Vigilante de estación de RUTA atrapa a acosador de mujeres en PueblaMujer se avienta del Cree-Madero para no ser asaltadaEl líder del Poder Legislativo local explicó que están a la espera de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta envíe la terna de los perfiles y sea votada en el Pleno para elegir al próximo Fiscal, quien se encargará de investigar y perseguir los delitos en la entidad.

“Deberá tener experiencia y conocimiento así como ser una persona honesta. Demostrar la capacidad de cambiar la cara a la Fiscalía ante los ciudadanos, es decir, que sea otro tipo de servicio el que se dé a la víctima y no lo sienta como un evento traumático e iniciar limpia al interior”, sostuvo.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo subrayó que el próximo fiscal tendrá que afrontar una serie de retos, entre ellos acabar con los actos de corrupción que se permitieron en las pasadas administraciones.

Biestro Medinilla indicó que la elección del Fiscal se llevará a cabo en los siguientes 10 días posteriores a la llegada de la propuesta del jefe del Ejecutivo estatal, por lo que antes de que termine el mes de febrero quedará concluido el proceso.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 775